La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La economía estadounidense se contrajo en una tasa anual de 32.9% entre abril y junio, el mayor retroceso del PIB desde la Segunda Guerra Mundial, al medidas que surgen más signos de los efectos de la pandemia del coronavirus en la principal economía global.

La caída trimestral récord del crecimiento económico en comparación con el mismo momento del año pasado se produjo cuando otros 1.43 millones de estadounidenses solicitaron subsidios de desempleo la semana pasada, una segunda semana de aumentos después de una disminución de cuatro meses.

Al mismo tiempo Alemania, la economía más grande de Europa, también registró un retroceso en su crecimiento económico del 10.1% entre abril y junio, su mayor caída desde 1970.

El PIB de Estados Unidos se contrajo 8.4% en el peor trimestre de 2008, el apogeo de la última gran recesión, según datos de Credit Suisse recogidos por The Guardian. El récord anterior se produjo en 1958 cuando el crecimiento económico cayó un 10% durante la recesión de Eisenhower.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking