La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Un grupo de astrónomos descubrió en las nubes ácidas de Venus un gas llamado fosfina que indica que los microbios pueden habitar en ese planeta, según la Royal Astronomical Society. Este planeo se realizo por primera vez hace 53 años, mediante las teorías de Carl Sagan y Harold Morowitz.

Investigadores  de las universidades de Cardiff, Manchester, y Cambridge, en el Reino Unido, a lo que se sumó el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en el estudio del tema. Tanto la "fosfina" o "fosfano" se ubican entre 48 y 60 kilómetros de altura sobre la superficie hirviente del segundo planeta de la familia solar, un hermano rocoso y similar a la Tierra en cuanto a tamaño, masa y composición.

La "fosfina" es un gas incoloro, inflamable, que explota a temperatura ambiente y huele a ajo. Pero se cree que se forma naturalmente por la degradación de materia orgánica. Desde que las primeras sondas lanzadas por la Unión Soviética sobre la superficie de Venus se sabe que allí las temperaturas son capaces de derretir el plomo, la presión atmosférica es 90 veces superior a la de la Tierra planeta y sus nubes son de ácido sulfúrico. Al presente los científicos aspiran a determinar si la producción de fosfinas de origen son de origen biológico o no.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking