La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

“Una vacuna para el mundo, para luchar contra el coronavirus al precio de un café”.  Así la definen los científicos de la Universidad de Oxford, quienes en colaboración con el laboratorio AstraZeneca, anunciaron ayer lunes que sus tests habían funcionado lo suficientemente bien como para pedir la aprobación regulatoria de inmediato.

Los resultados serán enviados a una revista científica para ser analizados por sus pares.

A diferencia de la de su competidora Pfizer, no necesita un congelador a 70 grados bajo cero para ser mantenida en su distribución sino una heladera común y en Gran Bretaña la vacuna será gratuita. Las primeras dosis podrían ser recibidas por los británicos antes de Navidad. ”La vida normal podría retomarse en la próxima Pascua”, según se comentó desde el gobierno británico.

Dos inyecciones

La vacuna implica dos inyecciones, administradas con al menos un mes de diferencia. Los resultados sugieren que el uso de una primera dosis más baja podría aumentar la eficacia al 90 por ciento. Sin embargo, ese hallazgo se basó en datos limitados y puede modificarse. En general, un ensayo en el que participaron 24.000 personas resultó que la vacuna alcanzó una eficacia de alrededor del 70 por ciento. La misma, previno enfermedades graves y la necesidad de  ser internado en un hospital. Hay signos prometedores de que podría bloquear la transmisión del virus. No se informaron de efectos secundarios. El regulador médico británico ha comenzado a revisar los datos de seguridad y eficacia antes de conceder su habilitación.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 4
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking