La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Las elecciones PASO del pasado domingo en Argentina dejaron dos claros perdedores: el oficialismo y las encuestadoras. Estas últimas no fueron capaces de recoger a cabalidad la voluntad de voto de los electores, por lo que los resultados en las urnas resultaron sorpresivos. Una de las sorprendidas fue Mayra Mendoza, intendenta de la localidad bonaerense de Quilmes, quien tenía impresos de antemano afiches de agradecimiento par con sus vecinos y votantes. Segura de su victoria, la gobernante hizo pegar lo carteles y luego se vio en la necesidad de retirarlos a toda prisa, y que perdió las elecciones. El precandidato a diputado de Juntos y exintendente, Martiniano Molina, no solo se sorprendió con el mensaje que eligió la intendenta para el electorado, sino con la apresurada pegatina de los carteles, que duraron en la vía pública apenas unas horas.

“¡Gracias!”, se leía en la cartelería colgada en las calles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, junto con la una imagen de la jefa municipal. “Sigamos construyendo la ciudad que nos merecemos”, era la apuesta de la propaganda que resultó efímera.

Lo que más impactó a la coalición opositora, que superó por siete puntos porcentuales a la lista del oficialismo, fue que, poco después de conocerse los resultados finales, los afiches fueron removidos. Así lo explicó Molina, quien aseguró que “fueron pegados antes” de la información oficial. El referente de Juntos por el Cambio en Quilmes, que estuvo a cargo de la intendencia desde 2015 hasta 2019, dijo que los carteles fueron removidos con cierta rapidez. Según Molina, no había ninguna medición extraoficial que justificara la pegatina de carteles y el festejo anticipado. De hecho, el resultado final le otorgó a él la victoria. “Hicimos una muy buena elección en puntos porcentuales”, dijo. En cuanto a la colocación de los afiches, Molina dijo que fue algo totalmente inesperado. “Nos sorprendió sobremanera. No fue una elección reñida. Solo mi candidato (Nacho Chiodo), en la interna, casi le empata como concejal a Cecilia Soler, la candidata de Mayra Mendoza”.

Fueron más de seis los puntos porcentuales gracias a los que Mendoza le ganó la intendencia a Molina, dos años atrás. De forma opuesta, este domingo de PASO, Juntos se impuso sobre el Frente de Todos por siete puntos.

Además de la cartelería, Mendoza compartió su agradecimiento, desde su cuenta de Twitter, una vez que se conocieron los resultados finales. “Quiero agradecer a los y las vecinas de Quilmes que se acercaron a votar y a quienes acompañaron la lista de Todos Quilmes en esta primera instancia electoral. Vamos a seguir trabajando y llevaremos más soluciones y proyectos de trabajo a cada barrio”, escribió la intendenta.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte