La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que está en lucha contra la inflación, anunció otra fuerte suba de 0,75 puntos porcentuales en la tasa de interés y advirtió que ahora espera que el crecimiento en ese país sea casi nulo en 2022. Los tipos de interés de referencia de la Fed se sitúan ahora entre 3,00% y 3,25%.

Esta es la tercera suba consecutiva que la Fed dispone, tras el aumento de un cuarto de punto en marzo y de medio punto en mayo.

En circulos financieros internacionales, se estima que serán necesarios nuevos aumentos este año, según el comunicado, hasta que el tipo de interés oficial suba otro punto porcentual. La Fed está «firmemente comprometida en lograr que la inflación vuelva a 2% y seguirá así hasta que el trabajo esté hecho», aseguró el presidente de la Fed, Jerome Powell, en una conferencia de prensa posterior al comunicado. Advirtió incluso que una «flexibilización prematura de la política» monetaria implica riesgos. 

 El aumento de las tasas encarece automáticamente los préstamos a particulares y empresas. El objetivo es frenar la actividad económica y aliviar así la presión sobre los precios. “Tenemos que reajustar la oferta y la demanda. Y nuestra forma de hacerlo es frenar la economía”, explicó Powell.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Podría Interesarte