La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, rechazó el juicio político al que será sometido luego de que la Corte Constitucional diera su aval a la Asamblea Nacional para iniciar el proceso. El mandatario aseguró que el juicio, por presunto peculado, «no tiene pies ni cabeza» y que todo el proceso «huele muy mal», aunque respetará la decisión judicial.

«En mi vida personal, profesional y pública siempre he actuado con recta intención. Por tanto, rechazo este juicio político, que huele muy mal. Soy un demócrata, y creo que la democracia se fortalece con más democracia, por tanto, respeto la decisión de la Corte Constitucional, aunque no la comparta».

La declaración de Lasso fue después de que, el miércoles, el máximo tribunal allanara el camino para que la Asamblea Nacional inicie el proceso político. Lasso, quien insistió en su inocencia, consideró que el juicio en el fondo pretende «evaluar» su gestión.

El juicio político contra el presidente tiene su origen en la divulgación de un reporte del medio digital La Posta, que reveló una supuesta estructura de corrupción para la asignación de cargos públicos en empresas estatales montada por Danilo Carrera, un cuñado de Lasso, quien no ha ocupado cargos en el gobierno.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte