La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El ejército israelí continúa hoy sus ataques sobre la Franja de Gaza, incluida la ciudad de Rafah, donde según la ONU viven hacinados un millón y medio de palestinos, en su mayoría desplazados. La ofensiva sigue adelante pese a la decisión de Estados Unidos de suspender los envíos de ciertas armas si Israel invade esa localidad ubicada en el extremo sur de la Franja.

Al respecto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó: “Si tenemos que estar solos, lo estaremos”. “Hoy somos mucho más fuertes. Estamos decididos y unidos para derrotar a nuestros enemigos y a quienes buscan destruirnos. Si tenemos que estar solos, lo estaremos. Lucharemos con uñas y dientes. Venceremos juntos", subrayó Netanyahu ayer a través de un mensaje por video, su primera reacción pública tras conocerse la postura de Estados Unidos.

Israel comenzó el lunes la operación en Rafah, pero insiste en que se trata de redadas selectivas en la parte este de la ciudad, para eliminar a los últimos batallones del grupo islamista Hamás. Debido a los ataques, unas 150.000 personas han huido de la ciudad, aunque no tienen lugar seguro donde ir.  Si Israel decide una invasión total a Rafah, Estados Unidos dejará de enviar armamento ofensivo, como artillería y bombas para aviones, pero continuará suministrando a su aliado material defensivo para el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte