La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El presidente argentino, Javier Milei, aseguró que no pedirá disculpas por haber tratado de “corrupta” a la esposa del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en un episodio que ha generado una tensión diplomática entre los dos países. El domingo, en un acto organizado en Madrid por el partido español de extrema derecha Vox, Milei calificó de “corrupta", aunque sin nombrarla directamente, a la esposa del presidente Sánchez, Begoña Gómez, quien fue recientemente denunciada por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias.

A las pocas horas, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, sostuvo que las palabras del presidente argentino fueron “gravísimas”. En una declaración institucional exigió a Milei disculpas públicas y anunció que llamó a consultas a la embajadora de España en Buenos Aires.

Ayer, Milei brindó una entrevista al periodista Jonatan Viale, del canal argentino TN, en la que remarcó que no pedirá disculpas y que la relación entre los dos países “no se va a romper, porque no la construyen los mandatarios, sino la gente". Además, recordó que él había sido insultado anteriormente por miembros del gobierno español, incluidos integrantes del gabinete ministerial, y calificó a Sánchez de “cobarde”.

No es ajeno al kirchnerismo dijo Milei

Milei también afirmó que “lo que está pasando en España no es independiente de lo que pasa con el kirchnerismo” y apuntó directamente al expresidente argentino Alberto Fernández como una pieza en el presunto armado del conflicto. “Él es asesor de Sánchez”, aseguró. "Está coordinado con el kirchnerismo, no tengas ninguna duda. Es gravísimo lo que estamos diciendo. No le quedó otra a Sánchez que involucrarse él a pegarme, y también se sumó Zapatero. Son insignificantes porque necesitan salir a pegarme en manada. Es tan cobarde que necesitó mandarme a pegar por mujeres".

Alberto Fernandez asesor de Pedro Sánchez

Poco después de los dichos de Milei, el expresidente Fernández respondió a través de sus redes sociales. “Estoy asombrado. El presidente Milei hizo en España un desastre político internacional de magnitud y me atribuye a mi la responsabilidad de las consecuencias de sus acciones”, comentó. Luego, el ex mandatario agregó: “¿Yo asesor de Pedro Sánchez? El Presidente necesita prontamente asistencia psicológica”. “Viendo todo lo que dice y escuchando sus argumentaciones, habrá que reconocerle una eficiencia envidiable para hacer todo mal”, completó.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte