La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En Brasil, la ciudad de Porto Alegre registró ayer nuevas inundaciones como consecuencia de fuertes lluvias que superaron los pronósticos de las autoridades. Las precipitaciones torrenciales, que comenzaron en la medianoche del miércoles, se concentraron en el sur de esta urbe de casi un millón y medio de habitantes, capital del estado de Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay. En algunas regiones de Porto Alegre cayeron entre 100 y 130 milímetros de lluvia, más de los entre 60 y 90 milímetros pronosticados. "Sabíamos de esas lluvias (…) pero la cantidad fue excesivamente fuerte en la mañana", afirmó el alcalde Sebastiao Melo, quien agregó que para este viernes se prevén lloviznas.

Debido a la nueva emergencia, el jefe municipal ordenó cancelar por el día de hoy las clases en las escuelas públicas y privadas y cerrar las compuertas -abiertas con fines de drenaje- para evitar la entrada de agua del río Guaíba. Desde comienzos de mayo el sur de Brasil sufre inundaciones históricas, que han dejado 163 personas muertas y 64 desaparecidas, según el último balance oficial divulgado anoche.

El 90% de los municipios del estado, que es clave para la agricultura, resultaron afectados por este evento climático extremo que se considera el peor en la historia de esa región brasileña.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte