La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En Argentina, el presidente Javier Milei firmó esta madrugada el llamado Pacto de Mayo junto a gobernadores de distintas provincias, en la vigilia de la conmemoración del Día de la Independencia, el 9 de julio.  Tucumán recibió a Milei con una de las noches más frías del año para celebrar los 208 años de la Declaración de la Independencia, en el Museo Casa Histórica. Con el acto oficial por la fecha patria también se firmó el Pacto de Mayo junto a 18 gobernadores.

La llegada del Jefe de Estado fue precedida de un estricto dispositivo de seguridad que generó rispideces con manifestantes e incomodidades entre vecinos y comerciantes, en los alrededores del edificio histórico.  Milei lanzó así la segunda fase de su gestión, al presentar y detallar los 10 puntos del acuerdo.

El cambio es un obligación y una urgencia

“La Argentina se encuentra ante un punto de inflexión. Los puntos de quiebre en la historia de una Nación no son momentos de paz y tranquilidad, son momentos de dificultad y conflicto, donde todo parece cuesta arriba. Son momentos en los que el abismo se hace tan claro que el cambio se convierte en una obligación y una urgencia”.

El Acta de Mayo: diez puntos

El acta de Mayo expresa la “voluntad unánime de los presentes de romper con las antinomias del pasado”, a través de diez ambiciosas cláusulas como la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal, la reducción del gasto público, garantizar la educación inicial y alfabetización plena, rediscutir la coparticipación, avances en las explotación de los recursos naturales, reforma laboral y previsional, y una apertura al comercio internacional para que la Argentina “vuelva a ser protagonista del mercado global”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte