La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Buques militares rusos abandonaron el sábado Venezuela, donde permanecieron anclados durante cuatro días para fortalecer la "cooperación técnico-militar" entre Caracas y Moscú, según informó el domingo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

"Ayer despedimos a los buques de la Armada de la Federación Rusa que visitaron nuestro país para profundizar la cooperación técnico-militar y afianzar la amistad entre nuestras naciones que están unidas en la construcción de un mundo multipolar más justo.", indicó Padrino en X.

Los buques Almirante Gorshkov, la fragata más avanzada de la flota rusa, en servicio desde 2018, y el petrolero Akademik Pashin llegaron al país el pasado martes y atracaron en el Puerto de La Guaira, ciudad vecina a Caracas.Los buques venían de visitar hace pocos días Cuba, otro importante aliado de Rusia en la región.Ahora continuarán con sus "labores" en el océano Atlántico, según un comunicado que difundió el Ministerio de Defensa venezolano.

El objetivo de la visita de las embarcaciones era "mostrar la bandera y garantizar una presencia naval en importantes zonas operativas", aseguró entonces el ministerio.Venezuela es uno de los principales aliados de Rusia en la región y su presidente, Nicolás Maduro, ha expresado su apoyo a Moscú tras su invasión a Ucrania, en febrero de 2022, aunque ha abogado también por negociaciones de paz. Maduro describió a su par ruso, Vladimir Putin, como su "hermano mayor", tras celebrar su última reelección que consideró como "un buen augurio para el mundo".

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte