La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En Australia se aprobó ayer la ley que prohíbe el acceso de los menores de 16 años a las redes sociales, una de las medidas más severas del mundo para mantener a los adolescentes alejados de plataformas como Facebook, Instagram y X. El texto, sancionado en las dos cámaras parlamentarias con el apoyo de los principales partidos, obligará a las compañías tecnológicas a tomar "medidas razonables" para impedir que los adolescentes tengan una cuenta en sus plataformas.

En caso de no cumplir esta obligación, las empresas se enfrentan a multas que llegan a superar los 32 millones de dólares estadounidenses.

El primer ministro, Anthony Albanese, hizo campaña a favor de esta ley, que fue cuestionada por varias plataformas como "precipitada", "problemática" e "imprecisa".

Tras la aprobación legislativa, Albanese dijo a los periodistas que la prohibición dará "mejores perspectivas y hará menos daño a los jóvenes australianos" e insistió en que las plataformas deben tener "una responsabilidad social".

Se tendrá que esperar al menos 12 meses, noviembre de 2025, para que se ultimen los detalles y que la prohibición entre en vigor.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte