La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

UCAN (Cannabis Uruguay Ltda.), empresa uruguaya productora de cannabis, cuyo objetivo es convertirse a corto plazo en un proveedor confiable y calificado de cannabis medicinal para la industria farmacéutica y nutracéutica , entre otras, acaba de concretar su primera exportación de flores secas a Suiza.

Esta empresa, que lleva tres años produciendo y además recibiendo producción de otros agricultores que cumplen con las certificaciones GAP(Good Agricultural Practice) y GACP (Good Agricultural and Collection Practices), está bien evaluada por cumplir con los estándares de la Organización Mundial de la Salud - por sus buenas prácticas agrícolas y de recolección -, y por la exigente European Medicine Agency (EMA).

Es la única empresa uruguaya que aplica un sistema de control y trazabilidad por blockchain, desde la siembra al producto final, lo que asegura la calidad de su producción.

Entrar al exigente mercado suizo augura alentadoras posibilidades para esta incipiente rama de exportación uruguaya. Con el apoyo activo de la Embajada de Uruguay en Berna, se ha concretado esta operación, y será sin duda una puerta de acceso a otros mercados europeos, que permitirán ingresar más divisas al país por exportación de un producto no tradicional cuya demanda crece en el mundo. Esto ayuda a la consolidación de la producción uruguaya de cannabis en mercados internacionales.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking