La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Poder Ejecutivo resolvió sumar otros 210 efectivos del Ejército Nacional a la operación de mantenimiento de la paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la República Árabe Siria.

Por la ley 19.757, del 24 de mayo del año pasado, se autorizó la salida del país de 170 efectivos militares con sus equipos individuales y de la unidad, pertenecientes al Ejército, para participar en la mencionada operación de paz. La normativa también preveía relevos parciales o totales en un lapso comprendido entre nueve y 12 meses.

El 3 de agosto de este año, a través de la misión permanente de Uruguay ante las Naciones Unidas, se solicitó a Uruguay aumentar el número de efectivos desplegados, agregando una sección adicional a la Compañía de Infantería Mecanizada desplegada en el Sector Sur de la Fuerza de Observadores de Desconexión de las Naciones Unidas, en Siria.

El presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Defensa, Javier García, accedieron a la solicitud “en virtud del firme compromiso con el mantenimiento de la paz y seguridad internacional”.

Para el Poder Ejecutivo, la gestión realizada por Naciones Unidas a fin de incrementar la cantidad de efectivos uruguayos, constituye un reconocimiento a la actividad llevada a cabo por los militares compatriotas en el exterior, “con una efectiva protección de los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y especialmente la protección de la población civil”.

Hace una semana y tras más de un año, llegó el primer vuelo de relevo desde el Congo con 154 efectivos del Ejército y 28 de la Fuerza Aérea.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking