La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

“El Estado está en condiciones de asegurar el suministro gratuito de una vacuna segura, eficaz, accesible y que va a dar cobertura a la población, que es lo importante”, dijo este viernes el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Se refirió a la posibilidad de que la mutualista Casmu reserve los derechos para adquirir la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, que aún no está validada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La decisión necesita la aprobación del Ministerio de Salud Pública (MSP). Desde la mutualista ya se envió una carta pidiendo la autorización, confirmó el presidente del Casmu, Raúl Rodríguez.

“Si hay algún laboratorio que esté debidamente registrado y cuyo producto esté habilitado, cuestión que no es esta porque no hay ninguna vacuna registrada a nivel mundial ni en Uruguay por tanto, una vez que llegue la oportunidad se analizará la pertinencia de dicho anuncio que, por ahora, parece más un anuncio efectista”, afirmó el ministro.

En octubre, el gobierno anunció su suscripción al mecanismo Covax, un fondo coordinado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que le permitirá a Uruguay acceso a vacunas para 750.000 personas.

El acuerdo implicó el adelanto del pago de 2,5 millones de dólares que se financiarán con el Fondo Coronavirus.

Dicha alianza incluye vacunas de Pfizer-BioNTech (Estados Unidos-Alemania), Moderna (Estados Unidos) y Sputnik V (Rusia).

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking