La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Esta mañana, Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, dijo que "se nota que hubo un afloje y se perdió el respeto a lo que significa esto". Cipriani agregó que lo positivo es que aunque se hayan pasado los 100 casos en algunos días, estas cifras siempre son esperables porque se siguen bien las líneas epidemiológicas.

Si bien hay un 15% de casos en los que no se sabe de dónde vino el contagio, acotó, muchas veces es porque "alguna gente no quiere decir dónde estuvo".

"Tenemos que entrar a tener cuidado, porque hay que pensar que toda institución tiene una capacidad de rastreo. Montevideo y Canelones siempre van en ascenso", destacó. Señaló que se está aumentando la capacidad de rastreo al sumar a estudiantes de Facultad de Medicina y médicos jubilados para esa tarea.

"La gente se entró a cansar, a pensar que esto no es tan grave. Hay que pensar que estamos con un fallecido por día y antes no pasaba. Hay una conducta más desafiante, como que no pasa nada. En el interior, son comunidades chicas, pero la población acata. Uno ve esas conductas que no ve en Montevideo", criticó, y agregó que "la gente va a tener que colaborar un poco de vuelta".

Confirmó, en la línea de lo dicho por Rafael Radi, que en la segunda parte del primer semestre comenzará probablemente la vacunación. "Se ve la luz al final del camino", dijo.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 2
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking