La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Junta de Transparencia publicó esta semana declaraciones juradas de senadores y ex senadores de la República. Jutep inicia así una primera etapa de publicación de 418 declaraciones juradas, explicó Susana Signorino, presidenta del organismo.

Senador Juan Sartori

El empresario Juan Sartori declaró US$ 93.575.821 de patrimonio. Según declaró participa actualmente de tres sociedades: Unión Group IHL, Renio S.A. y Arvesa Corp.

Con la primera maneja sus operaciones a escala global. La última tiene sede en Islas Vírgenes Británicas. Allí posee acciones por US$ 20 millones del Club Sunderland inglés.

Sartori tiene un crédito a cobrar de 3 millones de dólares de Union Agriculture Group, cuyo despido como director ejecutivo acordó hace unos meses. Declara además tener 16 millones de pesos en una cuenta en el Banco República y algo más de 1 millón de dólares en cuentas de bancos de Mónaco y Reino Unido. Su patrimonio se complementa con tres apartamentos en un edificio de Punta Gorda y otro en Londres.

En 2015 firmó una separación de bienes con su esposa, Ekaterina Rybolovlev, por lo que fue observado por Jutep.

Senador Manini Ríos

El líder de Cabildo Abierto declara activos por 3.943.893 dólares producto de varias actividades. Tiene depósitos bancarios por 19 millones de pesos, que incluyen una cuenta de 60.000 dólares en Estados Unidos, siete inmuebles repartidos en Miami, Artigas, Maldonado, Montevideo y Treinta y Tres por 122 millones de pesos.

También declara la propiedad de 1.700 cabezas de ganado por 17 millones de pesos, dinero y valores en cofre-fort por 9 millones, y valores por 120.000 pesos en títulos de fideicomiso financiero Pampa otorgado por el Banco República. Además, el senador tiene ingresos por 700.000 pesos por su salario como legislador, su retiro militar, el arrendamiento de dos campos y una explotación ganadera en otro.

Menciona además los ingresos de su esposa, la ministra de Vivienda Irene Moreira, por concepto de salarios y una explotación ganadera en Artigas.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 4
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking