La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Doctor Robert Silva, y la Directora General del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Doctora Graciela Fabeyro, acompañaron el inicio del programa “Escuela de Verano 2021”, que recibe a más de 9 mil escolares, en 136 escuelas de todo el país.

La recorrida se inició por la mañana en la Escuela N° 9 de La Teja (Montevideo), continuó en la Escuela N° 89 de Ciudad del Plata (San José), luego visitaron la Escuela N° 291 de Casarino (Canelones), y finalizaron en la Escuela N°157 de Villa García (Montevideo).

Robert Silva informó que “las escuelas de verano tienen capacidad de recibir más niños, y existe voluntad de la ANEP en su conjunto de recibir a todos los niños. Los padres interesados pueden acercarse a las escuelas de verano e inscribir a sus hijos y las escuelas los recibirán”.

Silva valoró como un día muy importante para la educación el de la apertura de la Escuela de Verano, “porque a pesar de la circunstancia que el Uruguay vive y de tener esta situación de pandemia, la escuela pública uruguaya vuelve a levantar la bandera de la igualdad y de generar oportunidades para todos los estudiantes, pero en particular para aquellos que más lo requieren. Y por eso este programa tradicional, en donde se recibe a los niños en el verano, abre sus puertas con muchas precauciones”.

Además, indicó que a raíz de la emergencia sanitaria, este año se limitaron un poco las actividades propias de estas escuelas que se realizaban en años anteriores, para evitar generar aglomeraciones o traslado de niños.

“Este año nos vamos a concentrar más en los centros educativos y haremos foco en lo pedagógico, porque durante el 2020 los aprendizajes fueron afectados por la ausencia de la presencialidad. Por lo tanto, hoy tenemos una Escuela de Verano hará foco en lo pedagógico, fuertemente en sexto año, y en primero y segundo grado que es donde se adquieren las habilidades básicas de lectura, razonamiento y cálculo, entre otras”, subrayó.

Por su parte, Graciela Fabeyro, destacó la expectativa e ilusión de los maestros por comenzar la Escuela de Verano. “Realmente hay entusiasmo y una comprensión de la necesidad de focalizar en la dimensión pedagógica. Entendiendo que para los niños que concurren en estas semanas a las escuelas de verano, el objetivo es mejorar, profundizar y fortalecer los aprendizajes o aquellas dificultades o ausencias que pudieron quedar durante el año e incluso preparando la continuidad para el 2021”.

Cabe mencionar que todos los participantes de la Escuela de Verano reciben la copa de leche y el almuerzo en el centro educativo, como parte del Programa de Alimentación Escolar. El servicio de comedor atiende a los niños por tandas, con el objetivo de realizar las tareas de limpieza previo a recibir a un nuevo grupo de escolares.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 2
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking