La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Los efectivos de las Fuerzas Armadas empezaron el año con una gran noticia ya que, desde enero, los subalternos desde soldados hasta sargentos gozarán de incrementos salariales que oscilan entre el 12% y el 16%, según informaron desde la entidad.

Según explicó a la prensa el ministro de Defensa Nacional, Javier García, esta suba salarial es para el personal «más sugerido» y «más postergado durante mucho tiempo que tanto trabajo ha hecho» y asegura que han estado durante la primera línea de batalla contra la pandemia.

A modo de referencia y según lo publicado en la página web de Defensa Nacional, encastrada en el portal del gobierno nacional, los cadetes de 3ra y equivalentes ganan unos $14.333.36 por mes líquido; un cabo de 2da recibe $21.698.65 líquido, y el que menos devenga es el cadete aspirante con unos $7.252.38. Dependiendo de su sueldo, algunos recibirán hasta $800 más por mes.

«Esa será la base, pero después se suma para todo el personal que trabaja en las fronteras. Más de 8 mil que han trabajado desde marzo hasta la fecha, una partida diaria de hasta $450″, detalló García. El próximo año el aumento comenzará a regir para el personal del escalafón de oficiales.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 3
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking