La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inició sumarios a cuatro médicos del hospital de Treinta y Tres debido a irregularidades registradas en la atención médica de  adolescente de 14 años que en diciembre de 2020 falleció tras realizarse un aborto. La causa de su deceso fue por septicemia. Infección que adquirió cuando estaba internada y de lo cual, por no ser debidamente  controlada y tratada a tiempo, se cayó en una grave omisión que llevó a la chica a su muerte, que pudo y debió ser evitada.

En base a esos antecedentes aportados por la investigación, el Directorio de ASSE resolvió sumariar con suspensión preventiva y retención de la mitad de sus haberes a dos ginecólogos y dos médicos generales que pertenecen tanto a la Red de Atención Primaria como al hospital de Treinta y Tres. Dadas las irregularidades comprobadas en la atención médica, ASSE también decidió elevar "todos los antecedentes del caso a la Fiscalía" que investiga esta causa. Por ello, podría haber condena penal, se entiende por la pesima actuacion de los médicos acusados y responsables de mala praxis.

El gerente general de ASSE,  Dr. Eduardo Henderson, dijo que se constató que la paciente tras ser sometida a maniobra abortiva, quedó  internada,  sin ser vista ni controlada por el medio de guardia retén, habiendo realizado indicaciones por teléfono, lo que no está permitido a nivel de ningún prestador del país".

Medico despedido  por incumpliento recontratado

Las autoridades de ASSE, confirmaron que  por la investigación , se constató que uno de los profesionales sumariados, había sido destituido en el año 2009 por una grave causa. Inexplicablemente pese a ese mal antecedente, en el año 2018, se le volvió a contratar y dar cargo en el Hospital de Treinta y Tres, en una situación que se entiende fue de  hecho irregular, por lo que se apunta a indagar bajo qué razones se le volvió a contratar y si por ello, hay responsabilidad penal.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 1
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking