La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El domingo 4 de abril Uruguay autorizó el sobrevuelo y aterrizaje de un avión británico en Montevideo que llegaba desde las Islas Malvinas (Falkland Islands) y se dirigía en última instancia a Gran Bretaña. Según indicaron desde Cancillería, se trata de un vuelo de "asistencia humanitaria" y desde el ministerio se le "comunicó a la embajada argentina la autorización otorgada" al avión británico.

La agencia estatal de noticias argentina, Télam, informó este martes que ante esta situación la Cancillería argentina había presentado "una queja ante Uruguay por la colaboración prestada (...) a las fuerzas de ocupación británica en las islas, situación que viene repitiéndose de manera regular en los últimos años bajo el argumento de la asistencia humanitaria".

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores admitieron que este martes llegó una nota, pero matizaron el contenido de la misma.

“No tiene el lenguaje diplomático de una queja”, dijeron las fuentes sobre la comunicación y agregaron que en la comunicación se agradece y valora "el constante apoyo de Uruguay" a la posición argentina en la cuestión de las Malvinas.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 3
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking