La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En base al juicio expresado por el presidente de la república, de que “No están dadas las condiciones para la vuelta a las clases presenciales en la educación” se decidió esta mañana,postergar por tiempo indeterminado el retorno a las aulas. De esta forma, se suspendió el planificado retorno a la presencialidad, que estaba previsto realizarse de forma escalonada a partir de próximo lunes 12 del presente mes.

La nueva decisión se toma teniendo en cuenta el aumento exponencial de casos, la ocupación cada vez mayor de camas de CTI y los fallecimientos (en dos días murieron 90 personas). Considerando que no hay un horizonte claro para el regreso, el gobierno buscará garantizar que los sectores más vulnerables tengan la conectividad necesaria para seguir los cursos. Incluso, piensan en mantener los centros educativos abiertos con la concurrencia de algunos profesores, que podrían responder consultas o recibir a un número acotado de estudiantes. 

En la misma línea se garantizará la alimentación de niños y adolescentes que habitúan concurrir a los comedores y merenderos, de la misma forma que se hizo en este tiempo.

No habría MÁS medidas

Desde el círculo de presidencia, se señaló que se confía en que la estrategia implementada  para bajar la movilidad en el país, y el plan de vacunación, van en la “línea correcta” para en un futuro no muy lejano empezar a ver luz al final del túnel.  Se entiende que lo que se está haciendo, es lo que hay para hacer y que en lapso de entre 15 a 20 días, va a mostrar  resultados positivos. El presidente está muy confiado de eso y no se quiere apartar  de esa estrategia. Se dijo que en esta posición el presidente Lacalle Pou, señaló que es él, quien asume la responsabilidad.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 1
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking