La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El domingo 4 de abril llegaron a Uruguay las primeras 48.000 vacunas de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, en el marco del mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En total, el país recibirá 1.500.000 dosis por este programa.  Este miércoles 7 de abril, el ministro Salinas se refirió a los datos que proporcionó la Comisión Asesora de Vacunación con respecto a dicha vacuna.

El secretario de Estado dijo que el grupo científico, en un trabajo de búsqueda bibliográfica y estudios comparativos en distintos países, detalló que “entre el Reino Unido y la Unión Europea se ha proporcionado 34 millones de vacunas y se han reportado 205 casos de trombosis en mujeres menores de 55 años”.

Los beneficios superan ampliamente los riesgos

La conclusión de la Comisión Asesora de Vacunación es que “los beneficios de la vacuna superan ampliamente a los riesgos”, y por ello recomiendan la vacunación en mayores de 60 años, “en virtud de esta evidencia parcial sobre 205 casos en 34 millones”, resaltó Salinas.

El jerarca de la Salud manifestó que se trata de una vacuna “eficaz y segura y con alto nivel de protección en la primera dosis, que se estima en el entorno de 70 y 80%, y con la segunda dosis a los 90 días”.

Expresó que con el primer cargamento que llegó de 48.000 dosis, se podrá reforzar algún programa particular, como puede ser incrementar con vacunatorios específicos en toda la región fronteriza.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 3
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking