La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

A través de un video, Pereira difundió un mensaje en el cual expresó que “hay razones para parar”, y por ello hay que defender el paro políticamente en los lugares de trabajo tanto públicos como privados. “Defender el trabajo y la vida es un anclaje a nuestra forma de ver y sentir el mundo”, remarcó el dirigente sindical. Recordó que sólo en 2020 “35.000 niños uruguayos cayeron por debajo de la pobreza, y esa es la drástica realidad de nuestro país”.

“No estamos haciendo un paro para agilitar o porque creamos que hay que hacer una medida anual, sino porque tiene que haber una reacción del Gobierno”, sentenció.

También se refirió a los documentos del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y de los científicos sobre la necesidad de restringir la movilidad en la actual situación de pandemia, y dijo que por eso es también el paro general de 24 horas del próximo 17.

Pereira manifestó su rechazo con las expresiones de quienes indican que el paro no tiene fundamentación. Tanto el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, como el pro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se han pronunciado en contra de la medida sindical, al considerar que no es una iniciativa proporcional con la situación que vive el país y es muy difícil de explicar.

Por ello, Pereira dijo que el paro es “contra el hambre, contra la desigualdad, por trabajo, por salario y contra la separación de sus cargos de 14 profesores de Secundaria”.

“Estoy totalmente convencido de que el paro general será contundente, pero esa contundencia depende también del trabajo enorme de nuestros compañeros y compañeras”, puntualizó.

Comentarios

# carloncho 11-06-2021 07:34
PERO CLARO SI UD. HACE TODO POR ZUM.-HACE AÑOS QUE NO CONCURRE A SU TRABAJO A LABURAR.-PARA UD. ES FACIL.-PERO PARA EL QUE PIERDE EL JORNAL NO ES NADA SENCILLO HACER UN PARO ,SOLO PORQUE UDS. CADA DIA QUE PASA ESTAN SIENDO MAS CRITICADOS POR EL PUEBLO.-
QUIEREN DEMOSTRAR PODER,HAGAN SUS ACTOS BIEN.-
POR EJEMPLO ,CONSIGAN SU PERSONERIA JURIDICA.-QUE SOLO PONE LAS COSAS EN ORDEN Y NADIE PERDERA NADA DENTRO DEL PICENETE.-
Reportar al moderador

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado