La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En las últimas horas, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, el vicepresidente de la empresa, Julio Luis Sanguinetti, y los directores Felipe Algorta y Enrique Pées Boz realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de una auditoría de gestión que en octubre de 2020 se le encargó a la empresa PricewaterhouseCoopers, sobre el proyecto de la planta regasificadora Gas Sayago, sociedad anónima cuyos accionistas son UTE y ANCAP.

Emaldi se refirió a una pérdida de 213 millones de dólares al presente, y remarcó que “se hace difícil comprender las razones por las cuales se siguió adelante, incluso cuando en el año 2015 se cobró una garantía de 100 millones de dólares por la rescisión por incumplimiento del contrato principal”.

“De esa garantía por 100 millones de dólares, 20 millones fueron destinados a gastos de administración, 36 millones al pago de préstamos, 23 millones al pago de impuesto a la renta y 21 millones al pago de activo fijo”, detalló la jerarca.

Emaldi se refirió a que existieron “beneficios a los funcionarios”, entre ellos detalló: “Gastos por viajes al exterior (290.000 dólares), capacitación que incluía maestrías y posgrados (247.000 dólares), gastos de alimentación (212.000 dólares), pago de aguinaldos dobles, indemnizaciones especiales por despido”.

Dijo que el informe será puesto en conocimiento del Ministerio Público y Fiscal.

Comentarios

# carloncho 11-06-2021 07:28
EL INFORME ,DEBERIA ESTAR EN LA WEB DE LA PRESIDENCIA,PARA QUE EL PUEBLO CONOZCA QUIENES SE LLEVARON O MALGASTARON EL DINERO DEL PUEBLO.-
Reportar al moderador

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado