La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El presidente de la Asociación de los Servicios de Salud del Estado (Asse), Leonardo Cipriani, brindó una rueda de prensa luego de comparecer ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Senadores. Al igual que en Diputados, Cipriani aseguró que en la institución no están pidiendo plata extra, sino que solicitan traspasar los gastos de funcionamiento para rubro cero. En esta ocasión, el presidente de Asse dijo que este traspaso permitirá llevar adelante diferentes proyectos dentro del organismo, así como a la propia estructura. “Asse es una institución que está manejando 43.721 millones al año, lo cual es una cifra extremadamente grande y no consideramos que se estaba haciendo una buena gestión en cómo se venía gastando sobre todo en gasto funcionamiento. Es por eso que nosotros en esta rendición de cuentas lo queremos sacar del gasto funcionamiento porque sabemos que se puede realizar”, aseguró.

Con respecto a los proyectos, el nacionalista dijo que tienen pensadas una serie de inversiones como el pago de suplentes médicos, que son aquellos que suplantan a los médicos o enfermeros que se toman licencia o se enferman. Además, buscan presupuestar algunos CTI ya creados como el del Hospital de Colonia y el del Hospital de Las Piedras, y crear uno nuevo en el departamento de Soriano.

En otro asunto, el presidente del organismo dijo que el directorio está enfocado en la descentralización de Asse en todo el país ya que se encontraron con una institución centralizada en Montevideo.

Consultado sobre los tratamientos y operaciones quirúrgicas atrasadas, Cipriani indicó que cuando asumieron las nuevas autoridades ya había un atraso y tuvieron que ponerse al día. Sin embargo, al comenzar la pandemia se generó un nuevo atraso que rondaron los 6.000 pacientes. “Actualmente desde que el Ministerio de Salud Pública permitió empezar a operar hoy en día estamos en 4.800. Lo que estamos haciendo es maximizar las estructuras de los hospitales que fueron potenciados y el centro covid 2, lo que es el INOT. Lo hemos transformado en un centro quirúrgico de tres salas para disminuir rápidamente esta lista y el hospital Español que empezó a operar también con cirugías del día”, comunicó.



Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado