La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira estima que el paro parcial de mañana miércoles 15 provocará “una de las movilizaciones más grandes de los últimos 10 años”. Pereira dijo que desde el interior del país llegarán “más de 100 ómnibus”, a lo que se sumarán sindicatos “del área metropolitana” y “un paro potente en Montevideo”. “Siempre es un plebiscito un paro, si (avenida del) Libertador está vacía es un fracaso, si está llena, como prevemos, es que hay un sector importante de la sociedad que le dice al gobierno que tome medidas”, aseguró Pereira. El dirigente sindical fundamentó la convocatoria al paro en la caída del salario real, el aumento de la pobreza y las medidas que a su entender no adoptó el gobierno para mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19.

PEREIRA CANDIDATO

Fernando Pereira es uno de los nombres que suena con fuerza para competir por la presidencia del Frente Amplio (FA). Varios sectores, como la corriente seregnista (Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, PDC y otros), más el Partido Comunista, se pronunciaron a favor de la candidatura de Pereira, quien decidió permanecer en la presidencia del PIT-CNT hasta el congreso del 5 de noviembre. El MPP también dio el visto bueno a Pereira.

En tanto, los grupos que acompañan a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse se pronunciaron por el diputado socialista Gonzalo Civila. También se maneja la posibilidad de que la ex legisladora del MPP Ivonne Pasada sea candidata y haya una elección abierta, con votación de frenteamplistas y adhesión simultánea.


Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado