La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Justicia falló a favor de la expresidenta de Ancap y ex gerenta general de Gas Sayago, Marta Jara, que en febrero de este año presentó una demanda laboral contra el Estado reclamando $ 7.200.000. Se trata de un fallo en primera instancia tras su reclamo por despido indirecto de Gas Sayago. La demanda era también por reajustes e intereses por supuestos salarios impagos, indemnización por despido, aguinaldo, licencia, salario vacacional y perjuicios varios.

Por otra parte, la causa judicial sobre la regasificadora Gas Sayago tiene sus primeras citaciones para declarar, que se resolvieron el pasado 24 de setiembre y están fechadas entre el 21 y el 27 de octubre. Declararán como indagados Jara, el expresidente y ex vicepresidente de UTE Gonzalo Casaravilla y César Briozzo, y el expresidente de Ancap Raúl Sendic. En un comunicado publicado por Jara en la noche del lunes, sostuvo que, en una carrera de 30 años, se pueden encontrar varias situaciones que “exigen entereza” para “defender principios”.

“Es un camino cuesta arriba, pero puedo decir que es el único que conozco para construir el respeto y autorrespeto a largo plazo. Siempre he defendido mi trabajo como creo que cada uno defiende el propio y como mujer estoy acostumbrada a levantar un poquito la voz para que me escuchen”, escribió. La exjerarca estatal indicó que ahora se presenta una situación en la que “puede optar” por hacer lo que “considera correcto”, con acciones que están a su alcance y tomando posición en temas que le resulten “importantes”. En esa línea, señaló que “torcer las reglas” por conveniencia no es algo que ella “haga ni acepta”.

Comments powered by CComment

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado