La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) habrá de iniciar un paro general nacional desde mañana al viernes, en protesta a la decisión de la dirección general de UTU, de extender la licencia sindical para permitir que los trabajadores puedan participar del congreso anual que, se iba a realizar  en estas dos jornadas en que se desarrollará la huelga.

Todo se generó, tras ayer,  el sindicato y el director general de UTU, Juan Pereyra, mantuvieran una reunión en el Ministerio de Trabajo en la que no lograron llegar a un acuerdo. Afutu, pide es que durante el congreso -el cual se hace cada dos años- los docentes puedan faltar sin percibir ningún tipo de descuento. 

El Director Gral. de UTU, tras informe de jurídica de UTU, decidió no otorgar la licencia con goce de sueldo. “No es una decisión política, es técnica. Consulté y me dijeron que no correspondía”, sostuvo el jerarca. Explicó que la licencia sindical, sólo alcanza a los dirigentes  y no a todos los profesores, El jerarca sugirió que se realice el congreso en día no laborable.

En UTU los dirigentes sindicales, tienen otorgado 5 días al año de licencia y pueden utilizarlos cuando quieran, en este caso, para ir al congreso. Desde  AFUTU, se sostiene que desde 1983 se hacen los congresos y que nunca ningún gobierno les prohibió realizarlo y reclaman que no se les descuente ahora el jornal por concurrir , calificandolo como “derecho adquirido”.

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado