La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La última encuesta realizada por Equipos Consultores que fue realizada sobre fines de octubre dio que 49% de los consultados aprueba la gestión del presidente, Luis Lacalle Pou, mientras que 26% la desaprueba. Según la consultora, 22% manifestó ni aprobar ni desaprobar la gestión del primer mandatario y 3% respondió “no sabe o no contesta”, informó.  De esta forma, el saldo neto entre aprobación y desaprobación sigue siendo positivo, ubicándose en 23%.

Sin embargo, si se comparan los números con la encuesta realizada en setiembre también por Equipos, la aprobación de Lacalle Pou tuvo una caída del 3% (se ubicó en 52%), mientras que la desaprobación cayó de 33% a 26%. Esto implicó un aumento en el saldo positivo para el presidente entre aprobación y desaprobación, pasando de 19 puntos en setiembre a 23 en octubre.

A su vez, los que ni aprueban ni desaprueban aumentó de un mes a otro de 14% a 22%. Los que respondieron no sabe o no contesta en setiembre fueron el 1%. "Más allá de estas variaciones mensuales, mirado en perspectiva de mediano plazo, los juicios sobre el presidente se mantienen estables en el último cuatrimestre, con aprobaciones cercanas al 50%, y desaprobaciones en el entorno del 30%. Se trata de una fase de evaluación de gestión que mantiene un balance positivo, pero que está por debajo de la que el presidente mantuvo hasta mayo inclusive, cuando las aprobaciones se ubicaban normalmente más cerca del 60% y las desaprobaciones se despegaban poco del 20%", señaló Equipos Consultores.

La encuesta se realizó a través de llamadas telefónicas a celulares y el universo contemplado fueron 500 personas.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado