La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Este martes, se inauguró la primera planta del país de fabricación de hormigón celular, que estará ubicada en la localidad de Chamizo, en Florida.
La actividad de la planta, propiedad de la empresa Albiclass S.A., consiste en la fabricación y correspondiente comercialización en nuestro país de materiales para la construcción, con mayor eficiencia y amigables con el medio ambiente.

La empresa informó en un comunicado de prensa que “se trata de un producto con buenas aptitudes desde el punto de vista del cuidado del medio ambiente”. Además, explicó que los bloques de hormigón fabricados en la planta cuentan con microfibras de polipropileno lo que lo hace menos rígido, quitándole fragilidad, adaptándose de forma óptima a la manipulación y transporte, disminuyendo significativamente las roturas.

Por su parte, el secretario general de la Intendencia de Florida, Marcos Pérez, dijo que la idea de instalar la plata en Chamizo pretende descentralizar las actividades para generar oportunidades laborales en esas zonas.

"El objetivo es generar oportunidades para los que no las han tenido anteriormente por estar en pequeñas localidades", expresó Pérez y contó que es una planta que viene a sustituir la importación, porque este tipo de hormigón celular y de elemento constructivo existe en Uruguay, pero es traído de China y de Argentina.

El objetivo, según adelantó el secretario general de la comuna de Florida, es que cada vez más ese tipo de pequeñas plantas se instalen en pequeñas localidades.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado