La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, fue inaugurada este martes la planta de Nordex que fabricará la camioneta Ford Transit en Uruguay para toda la región. Esta inversión de 50 millones de dólares supone el regreso de la marca estadounidense al país después de 35 años.
El empresario argentino Manuel Antelo, propietario de Nordex, dijo que la capacidad de producción será de 8.000 vehículos anuales.

La fábrica cuenta con 550 empleados en la actualidad, que, según Antelo serán el doble "a final del año que viene". Para el empresario, "esto demuestra el renovado interés que hay hoy en invertir en Uruguay". En tanto, el ministro de Industria, Omar Paganini, dijo que se trata de “un día de celebración” e informó que hay otros proyectos automotores próximos a ponerse en marcha. Posteriormente, todos los invitados, con Daniel Justo, presidente de Ford para Sudamérica, a la cabeza, recorrieron la nueva planta, que dispone de "instalaciones y equipamiento moderno que privilegian el bienestar y la sustentabilidad" con medidas como "iluminación natural y tratamiento termoacústico", según la compañía.

Según la información facilitada por la compañía radicada en Dearborn (Michigan, Estados Unidos), Transit es "el vehículo comercial líder en ventas en Estados Unidos y Europa y tiene un rol clave en la estrategia de negocios global y regional de Ford".

El 10 de noviembre de 2020 se anunció el retorno de Ford Motors Company a Uruguay tras 35 años para la producción en serie de ese modelo para toda Suramérica, durante una conferencia virtual en la que participaron Lacalle Pou, Paganini y los representantes regionales de la compañía.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado