La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El exsecretario de Presidencia Miguel Ángel Toma renunció a su cargo como fiscal de Gobierno de segundo turno. Una resolución del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de marzo de 2022 confirma que el funcionario que formaba parte del cuerpo técnico-administrativo encargado de asesorar jurídicamente a la Administración Pública presentó la renuncia a su cargo. Como fiscal de Gobierno, Toma fue sancionado con un sumario administrativo y fue suspendido en el ejercicio de su cargo por seis meses, con pérdida total de haberes.

Una investigación realizada por la Oficina Nacional de Servicio Civil concluyó que el exsecretario presidencial tuvo varias irregularidades durante sus viajes de misiones al exterior en representación de Uruguay, cuando viajó cinco veces en compañía de la contadora Guiliana Pérez, que había sido contratada en marzo de 2019 para la Secretaría Antilavado de Activos.

En setiembre de 2020, el presidente Luis Lacalle Pou dispuso el inicio de la investigación administrativa, luego de que se divulgaran imágenes de Toma en un partido de fútbol en Roma (Italia) junto a Pérez.  Según la investigación realizada por la Oficina de Servicio Civil, Toma no pudo justificar por qué Pérez viajó en delegaciones enviadas a Italia para misiones oficiales.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado