La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El presidente Luis Lacalle Pou inauguró este martes la sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) en Las Piedras (Canelones). El nuevo edificio que albergará al Inavi demandó una inversión de 1.950.000 dólares, informó Presidencia de la República en su sitio web. El enclave dispondrá de salas de capacitación, áreas administrativas y técnicas, depósitos, bodega experimental, laboratorio y un viñedo.

Lacalle celebró que muchas bodegas se hayan convertido en establecimientos turísticos. “Es un sector tan variado como bodegas hay”, insistió. El mandatario comentó que Uruguay “hace muy buen vino, la gente valora la marca país de esta bebida, pero que hay que trabajar para ampliar la colocación en el extranjero, ya que se cuenta con exceso de stock”. “Tenemos que trabajar fuertemente en el comercio exterior”, indicó.

“Sabemos que vamos rumbo a otro tipo de reconversión y que allí tiene que estar el Estado”, dijo Lacalle, y repasó el apoyo que la UTE y el Banco República brindan a esta rama de actividad. Además, asoció la vitivinicultura con la producción de la granja y reiteró su compromiso para que estos sectores sean exportadores. “Uruguay puede jugar en la cancha grande, porque está probado”, remarcó.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado