La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La demanda de trabajo en Uruguay se incrementó 12% en mayo con respecto al mes anterior, según el Monitor Laboral de Advice, realizado en base a un relevamiento de los principales portales laborales digitales. En el quinto mes de este año, se registraron 575 oportunidades más que en abril. Si la demanda laboral se compara respecto a mayo de 2021 el aumento fue de 80%, con 2.383 oportunidades más.

La demanda en Finanzas, Comercio y Administración, que generaron en conjunto 321 propuestas más que el mes anterior, explican el 56% del aumento de la generación de oportunidades mensual.

Tecnología lideró la generación de oportunidades laborales con 22% del total, alcanzando 1.194 oportunidades, marcando un nuevo récord de llamados. Con respecto a mayo de 2021, el aumento fue de 65%, con 472 oportunidades más.

Comercio fue la segunda actividad que más trabajo demandó, con el 12% del total del mes. Un 18% más que en abril y 78% más si se compara con mayo de 2021.

El resto de las actividades aumentaron comparando con abril de 2022, salvo Comunicación-Marketing, que se redujo 7%.

En el sector público también aumentó la demanda, alcanzando el 8% en la comparación interanual mayo 2021-mayo 2022. La salud y la educación fueron los principales destinos de los llamados estatales.

83% a Montevideo y solo 12% al interior

En cuanto a la ubicación geográfica, el 83% correspondió a llamados en Montevideo, el 12% para el interior y 4% a Uruguay, sin especificar departamento. Canelones, Maldonado y Salto fueron los departamentos del interior que más cargos demandaron en mayo. Comercio, Ingeniería, Logística, Tecnología y Administración, son  los principales rubros.

La demanda de técnicos representó el 37% de los requerimientos laborales de mayo, seguido por colaboradores y personal de apoyo, como vendedores y choferes. En cuanto a los cargos profesionales, fueron el 12% del total, siendo que contadores e ingenieros en Sistemas, las profesiones más requeridas.

En cuanto a idiomas, el 21% de la demanda laboral tenía como requisito en mayo contar con conocimientos de inglés. De esos, el 51% solicitó un nivel avanzado, el 47% intermedio y 2% básico. El 45% del requerimiento en el rubro Tecnología requirió manejo de inglés, seguido por Finanzas y Comunicación-Marketing.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado