La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Grupo Multidisciplinario Técnico y Científico Honorario que asesora al ministro del Interior Luis Alberto Heber en temas penitenciarios y criminales, pidio aumentar el presupuesto para medidas alternativas a la prisión. El informe, establece que la población carcelaria de Uruguay, con 400 reclusos por cada 100.000 habitantes, es la más alta de América del Sur y una de las 12 más altas del mundo.

Por ello, este grupo asesor, pide invertir especialmente en medidas alternativas a la prisión, como el arresto domiciliario y las tareas comunitarias, para salir del pozo de rehabilitación de prisioneros en el que se encuentra el país.

El grupo,es coordinado por la presidenta del Directorio de la Academia Uruguaya de Investigación Criminal y Ciencias Forenses, Martha Valfre; el comisario mayor Luis Rodríguez de León; Diego Sanjurjo, coordinador del Programa Integral de Seguridad Ciudadana del BID que funciona en el Ministerio del Interior; los sociólogos María Noel Sommers y Nicolás Trajtenberg y la psicóloga Natalia Bonilla. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Podría Interesarte