La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Como es publico y notorio, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, genero una polémica interna, al  proclamar que el secretario de presidencia Alvaro Delgado, debe ser pre candidato presidencial del Partido Nacional. Propuesta que llevó a que el senador, también nacionalista,  Sebastian Da Silva, calificara como apresurada y de “enorme torpeza política”. La repuesta de Vidalin no se hizo esperar y sostuvo que: “Da Silva, es un senador suplente pero que lo estima”.

Da Silva no se aguantó y respondió que será suplente pero que defiende “bastante más al gobierno” que Vidalín, y le pidió que salude en su nombre a los frenteamplistas José Mujica y Yamandú Orsi. El cruce culmina, por ahora, con Vidalín que réplico: “Debe ser porque tengo cuatro intendencias arriba y no improviso, como hacen otros”. 

Llamado al orden del Presidente Lacalle Pou

El presidente Luis Lacalle Pou tuvo que intervenir, pese a que está de vacaciones con sus hijos, según consignó el semanario Búsqueda. Asi señala en base a fuentes politicas cercanas al mandatario, que este se comunico con los involucrados maniofestrandole su molestia y enojo por la situación creada y ,amdo parar la discusión.

Delgado trabajando y esperando a 2023

Por su parte, Álvaro Delgado, según Búsqueda, es un candidato que sostiene que todavía no lo es. Si dijo que esta concentrado en su trabajo de secretario de presidencia y que su posible postulacion, por la cual reconocio esta  trabajando un equipo de comunicación y estrategia que se ha reunido con distintos actores políticos que le trasladan su ansiedad y él les confirma que sí, que va a estar en las próximas internas. Pero nada se oficilizara hasta el momento oportuno que seria alrededor del proximo año 2023, antes de las internas.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Podría Interesarte