La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Un obrero extranjero falleció en la planta de UPM 2, en las cercanías de Paso de los Toros, en la mañana de este miércoles. Se trata de un trabajador ucraniano de 24 años que trabajaba para una empresa que realiza montaje en altura. Estaba realizando trabajos en altura en una parte eléctrica cuando cayó al vacío de una altura de más de 60 metros. Se investigan las causas que provocaron su caída.

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) indica que poseía todos los elementos de seguridad. El integrante del Sunca, Rufo Pereira, explicó que al momento lo que se sabe es que el accidente se habría producido en momentos que se desenganchó del arnés para pasar a otro sector. Ya suman tres los fallecimientos en la planta de UPM por accidentes.

La empresa UPM emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento y manifiesta sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida. Como medida, resuelve suspender las actividades en el sitio de obra por el día de hoy.

«Los servicios de emergencia acudieron de forma inmediata a la zona del siniestro, donde lamentablemente se constató el fallecimiento del trabajador, que contaba con todo el equipamiento de seguridad. La empresa trabaja en conjunto con las autoridades quienes llevan adelante las investigaciones correspondientes para identificar las causas del hecho», agregan.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Podría Interesarte