La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Intendencia de Florida anunció ayer también una serie de medidas destinadas a apoyar a los productores de ese departamento. Entre ellas se instrumentará un beneficio de entre 25% y 50% para los costos de perforaciones de agua para poblaciones rurales y pequeños y medianos productores familiares, más un financiamiento a tres años por parte de República Microfinanzas.

Medidas a implementar:

Limpieza de tajamares o alumbramiento de agua para productores familiares de menos de 300 hectáreas con tributos municipales al día. Se apoya a los productores con hasta $ 10.000 en horas máquina por productor, no reembolsable.

Fondo de Emergencia Climática creado por la IDF y financiado por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI-OPP) para otras soluciones de agua, compra de raciones, fardos, tanques, bombas o insumos y herramientas, reembolsable, para productores familiares.

Prórroga del plazo de vencimiento de la primera cuota de contribución inmobiliaria rural en el departamento de Florida para el jueves 20 de abril de 2023.

Creación de un fondo rotatorio para la recría lechera para hasta 1.000 terneras, por convenio de la Sociedad de Productores de Leche de Florida.

Estudio para la creación de un fondo rotatorio para hotelería de terneros destinados a pequeños y medianos productores ganaderos, sujeto a demanda.

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte