Causa Regasificadora se archivará /
El país perdió millones y nadie es responsable...
El fiscal Luis Pacheco solicitó el archivo de la causa que investigaba presuntas irregularidades en el fallido proceso de construcción de la planta regasificadora de Gas Sayago. La decisión del magistrado se basa en que la información que faltaba diligenciar a partir de un exhorto enviado a comienzos de este mes a la Justicia brasileña no permitió incorporar nuevos elementos a la investigación.
Tras recibir esos informes el fiscal señaló que “no hay elementos” que permitan sostener la verosimilitud de la información sobre que el anterior gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, había intermediado con el entonces presidente José Mujica para la contratación de la empresa OAS para construir la planta.
El fiscal Pacheco, en su dictamen, señaló que, a juicio de la Fiscalía, “no existen” en el expediente elementos de convicción para atribuir responsabilidades a los indagados, entre los que se encontraba el exvicepresidente de la República y expresidente de Ancap, Raúl Sendic.
Pacheco sostuvo: “las imprevisiones, negligencias, gastos excesivos, la prosecución de la obra a pesar de haber existido oportunidades para discontinuar el proyecto y aún las pérdidas ocasionadas al erario público no configuran por sí la comisión de un delito, si no se acredita la existencia de un acto arbitrario deliberadamente dirigido a causar un perjuicio como reclama la figura penal”.
Comentarios potenciados por CComment