La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El sábado el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, lanzó formalmente su campaña como precandidato para las elecciones internas del Partido Nacional. Lo hizo durante el Congreso que su sector, Aire Fresco, desarrolló en Cambadu. 

Delgado adelantó que en diciembre renunciará a su cargo como secretario de la Presidencia, para dedicarse a la campaña electoral.  “Quiero ser el candidato del Partido Nacional, el candidato de la coalición de gobierno y quiero ser el próximo presidente de la República. Y quiero serlo a tiempo completo”.  Su aceptación llegó luego que el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, le preguntara a los militantes presente en el acto si “querían” que Delgado aceptara ese desafío. 

Delgado fue precedido por 26 oradores y comenzó repasando su trayectoria política, en donde destacó sus orígenes wilsonistas. También buscó asociarse a la gestión de este gobierno. 

Luego de repasar “logros”, aseguró que lo que más lo marcó fueron las “crisis” que atravesó esta gestión: la pandemia, la sequía, la crisis hídrica y las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania. En esos casos, dijo, “se mide si un dirigente tiene temple”. 

Delgado sostuvo que en la próxima elección están en juego “dos modelos de país”. Reivindicó el de este gobierno, basado según dijo en “los principios de libertad, solidaridad y justicia”. También su voluntad de “diálogo” y se mostró como un “presidente de unidad”. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte