Gabriel Gurméndez presentó “el mejor equipo económico” /
Para un “impacto positivo en la vida de los uruguayos”
El precandidato del Partido Colorado, Gabriel Gurméndez, presentó a los principales integrantes de su equipo económico, como parte de un “equipo de excelencia”, integrado e articulado, que en distintas áreas lo va a estar acompañando de cara a las internas de junio. En el hotel Hyatt Centric de Montevideo, Gurméndez dejó en claro la importancia que tiene el crecimiento económico dentro de las propuestas programáticas que está desarrollando junto a su equipo, en el que participan destacados referentes como Julio de Brun, Isaac Alfie, Graciela Pérez Montero, Álvaro Rossa, Edgardo Favaro, Verónica Acosta, entre otros.
“El crecimiento económico es la oportunidad que nosotros tenemos en Uruguay para atender las urgencias sociales y las prioridades en su convivencia. El país tiene que lograr el impulso del crecimiento económico de una buena vez y tiene que despegar”, resaltó Gurméndez.
“Tenemos un gran equipo para pensar el país..."
El precandidato, inició sus palabras señalando que “tenemos un gran equipo para pensar el país. Un país que nosotros soñamos y tenemos la esperanza que sea un país de avanzada, que le ofrezca a los uruguayos las oportunidades de su desarrollo personal y de sus familias en un marco de libertad. Un país que no deje a ningún niño atrás. Un país que pueda dar el salto que nos meta en el grupo de esos países que nos sacaron ventaja y que le ofrecen mejor calidad de vida a sus habitantes”.
Aliviar la carga fiscal
En ese sentido, el precandidato colorado señaló que existen tres problemas centrales sobre los que piensa actuar: el crecimiento, abaratar el costo de la vida y de la producción, y aliviar la carga fiscal. Para esos puntos, propuso ejemplos de medidas concretas que estarán en su futuro programa de gobierno.
Graben lo que voy a decir...
Después de pedir que lo graben, Gurméndez se comprometió a volcar directamente al bolsillo de los uruguayos la mitad de los ahorros que se logren en las cuentas públicas, reduciendo impuestos como el IASS y el IRPF por 500 millones de dólares anuales, “queremos transferirle a la gente el beneficio del esfuerzo que el Estado debe hacer. Y esa va a ser nuestra regla fiscal”.
Eliminar el monopolio de Ancap
Gurméndez reiteró su posición de “eliminar el monopolio de importación de Ancap y vamos a liberalizar todo lo que es la cadena de distribución y comercialización de los combustibles desde que ingresan al país hasta que el consumidor lo utiliza en el surtidor de la estación de servicio”. Agregó que “esto lo exige la producción nacional, la eficiencia de la economía uruguaya y la gente”.
“Este equipo va en serio"
A modo de cierre, el precandidato colorado remarcó que “este equipo va en serio. Vamos a convencer y queremos vencer. Creemos que este es el camino realmente para causar un impacto positivo en la vida de los uruguayos. Hay que ser audaces. Hay que acelerar las reformas. Hay que tener las mejores ideas, pero también necesitamos a las mejores mujeres y los mejores hombres y los equipos que tengan la capacidad de llevarlas a la realidad. Y para eso estamos con este equipo que hoy. Para que el Uruguay sea el mejor país para vivir, el mejor país para trabajar, el mejor país para soñar, el mejor país para que nuestros hijos vivan”.
Comentarios potenciados por CComment