La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El abogado y precandidato a la Presidencia Andrés Ojeda confirmó y dio la bienvenida en la Casa del Partido Colorado  a la diputada Elsa Capillera, electa por Cabildo Abierto (CA) y líder de la agrupación Purificación, con base en Montevideo pero en desarrollo nacional. “Es probablemente el día más importante desde que iniciamos este proyecto. Es la primera vez que se incorpora al PC un diputado electo por otra fuerza política desde Hugo Batalla en el 94”, año en que fue electo vicepresidente, destacó Ojeda.

“Para este proyecto es un espaldarazo clave que va a hacer la diferencia de cara a la interna de la coalición de gobierno”, dijo al presentar a “la diputada más votada de Cabildo Abierto” gracias a “sus 24.000 votos”. Ojeda consideró que “su lugar natural es el PC, porque ella es ejemplo vivo de batllismo”, en el sentido de que “el origen no te condiciona” si “tenés la voluntad de ir para adelante a pesar de las adversidades”. Además, ponderó “que no se ha mudado de Casavalle cuando salió diputada”, lo que “es hipernovedoso para la política nacional”. 

Capillera, salteña de nacimiento, es reconocida en el ambiente politico montevideano  de estar “siempre trabajando por los pobres”. Capillera, expresó que su “misión en la vida ha sido trabajar por el bien común”, razón por la que llegó a la Casa del PC, y agradeció a CA por darle “la confianza” para encabezar una lista en las elecciones internas y en las nacionales. “Y en ambas ser la más votada”, lo que la llevó a ser en 2021 la primera vicepresidenta de Diputados. “Me considero una idealista y me siento un poco la madre de cada uno; lo podrá decir la agrupación, porque ese es en definitiva el rol del Estado”, manifestó, y sentenció que la une a Ojeda “el amor por la justicia” y por “trabajar por todos los que más lo necesitan”.

Cabildo Abierto perdiendo legisladores

Cabildo Abierto, que inicio el actual período de gobierno con tres senadores y once diputados, ha perdido dos: en febrero de 2023 renunció Eduardo Lust, quien sigue ocupando la banca , ahora liderando el Partido Constitucional Ambientalista, y ahora lo hizo Capillera, que tampoco dejará su banca. A estas renuncias, se le sumo la diputada suplente Inés Monzillo, que se sumo al Partido Nacional apoyando al pre candidato Álvaro Delgado.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte