La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

De acuerdo a una encuesta presentada por Factum anoche, por el Canal VTV, si las elecciones fueran este domingo 19 de mayo, la Coalición Republicana, sacaría cinco puntos de ventaja al Frente Amplio. Esta encuesta, muestra un resultado totalmente distinto, al que la misma empresa encuestadora cosechó en abril de 2019 que proyectaba 19 puntos de desventaja para la izquierda. Del total de consultados, 5% se abstuvo de responder o dijo que prefiere votar en blanco o anulado.

Lo que se preguntó

"Imagine que haya elecciones de presidente y parlamento el próximo domingo, ¿a qué partido político votaría?", fue el planteó que hizo Factum a un total de 900 encuestados. Por separado, 43% de los uruguayos expresaron su preferencia por el Frente Amplio, 30% por el Partido Nacional, 10% por el Partido Colorado, 6% por Cabildo Abierto, 2% por el Partido Independiente y otro 2% por la Unión Popular Frente de Trabajadores. Otro 2% dijo votar por "otros partidos" y 5% al día de hoy opta por votar en blanco o anulado. Este acumulado nuclea en la sección "otros partidos" a el PERI, el Partido de Identidad Soberana, el Partido Constitucional Ambientalista y otros partidos nuevos. Con este resultado, los partidos de la coalición de gobierno acumulan 48% de los votos por sobre el 43% que acumula la izquierda.

Tendencia similar a encuesta de marzo

Estos resultados, condicen con los presentados en marzo, cuando el FA mantenía su ventaja de 43% de forma independiente, pero quedaba con una desventaja de cuatro puntos frente a la coalición. Por otra parte, la ventaja de la coalición disminuyó en comparación a los resultados obtenidos en la misma fecha en el período anterior. En abril de 2019, 38% optaba por el FA, 57% por la coalición de gobierno y 5% al resto, comicios que culminaron con el triunfo de la coalición.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte