La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En el marco del Programa Atención Integral a la Primera Infancia, se presentó el proyecto de desarrollo de habilidades de padres o cuidadores de preescolares con trastorno del espectro autista (TEA). La iniciativa, de carácter nacional, se desarrolla en su octava edición con herramientas para padres de menores de seis años, a través de talleres grupales, encuentros individuales y un equipo de profesionales.  “Este trabajo es importante para el Ministerio de Salud Pública, porque el autismo se ha transformado en uno de los problemas de salud pública a nivel mundial y está incluido dentro de los objetivos sanitarios nacionales 2020- 2030”, enfatizó, respecto del proyecto la ministra Rando.

La infancia es un asunto prioritario para la cartera y en 2024 se le han destinado fondos a través de Amepp, ya que el organismo es el encargado de coordinar recursos y acciones. Al respecto, el subsecretario Satdjian indicó: “Si protegemos la primera infancia, vamos a estar protegiendo el futuro de nuestro país”.

Por su parte, Victoria Lafluf comentó que la iniciativa contempla un equipo técnico, conocimiento a través de modelos que están probados internacionalmente y un fuerte aterrizaje en la realidad local. Además, suma el componente de organizaciones y asociaciones de padres que saben de las necesidades de los niños, y, por último, al Estado, que invierte en esta prioridad.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte