La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca realizó ayer la botadura de una embarcación destinada a la investigación de recursos pesqueros en la costa del Río de la Plata, océano Atlántico y aguas continentales.  La nave fue diseñada y fabricada en el astillero Nitromar y demandó una inversión de 300.000 dólares.

En su discurso, el ministro Fernando Mattos reconoció que hasta el momento se utilizaban barcos contratados y de terceros para que los funcionarios de la Dinara (Dirección de Recursos Acuáticos) realizaran la operativa.  Por su parte, el director de esa unidad, Álvaro Irazoqui, describió que esta nave permitirá el monitoreo y estudio de las poblaciones de especies marinas. Sostuvo que esto es fundamental para evaluar el desarrollo, distribución, abundancia y reclutamiento, así como información básica para la gestión sostenible de todos los recursos pesqueros. 

Manifestó que el objetivo es asegurar y monitorear el futuro de las pesquerías, así como las condiciones oceanográficas y otros parámetros ambientales como oxígeno, turbidez, salinidad y biomasa, lo que contribuye a la conservación y manejo de los ecosistemas.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte