La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Pasadas las 14 horas de la tarde de hoy se ejecutó el operativo con nombre clave “Casa Grande” en el corazón del Barrio Fátima. Allí un gran número de efectivos policiales saturó todas las salidas y efectuó varias detenciones con decomiso de armas y drogas.  En total fueron detenidos 12 masculinos, dos de ellos menores y 7 personas de sexo femenino.

Si bien aún no se dio a concer la cifra exacta de lo decomisado, tanto de armas como de drogas, si se sabe que fue importante en virtud de la magnitud del operativo que se pudo apreciar, en donde actuaron más de 50 efectivos policiales.
El operativo fue ejecutado por varias reparticiones, la Dirección de Información Táctica, la Brigada Departamental Antidrogas, el Departamento de Análisis Criminal, el Departamento de Delitos Complejos y otras Áreas Investigativas.

OperativoFatima 1

Amplio apoyo táctico

Según pudo saber LA PRENSA desde fuentes oficiales este operativo contó con el apoyo 1 Helicóptero de la Policía Nacional, 2 Unidades Geo de la Guardia Republicana, 4 Unidades Geo del Grupo de Reserva Táctica de Salto, 3 Unidades de Control de Disturbios Civiles del Grupo de Reserva Táctica de Salto, 2 Dron de la Unidad Departamental de Vehículos Aeros No Tripulados de la Jefatura de Salto, 2 Canes detectores de Drogas de la Unidad K9 de la Jefatura de Policía de Salto, Tres Unidades de Apoyo Terrestre de la Guardia Republicana, 6 Equipos motorizados de Brigada de Tránsito y PADO. También se contó con operador de Radio del Centro del Comando Unificado exclusivo para la Operación.

Ale 2"2 de los 19 detenidos fueron menores de edad."
Ale 5"Una de las fincas que fué allanada."

El Jefe de Policia presente

OperativoFatima 21

También es de destacar que todas las actuaciones fueron seguidas de cerca por el Jefe de Policía de Salto, Com. Gral.(r) Carlos Ayuto acompañado por el Personal del Estado Mayor Policial de la Jefatura de Salto.
En forma concomitante y a los efectos de no descuidar la planta urbana la División I - Zona Metropolitana dispuso la totalidad del personal operativo a los efectos de patrullaje urbano en toda la ciudad de Salto.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking