La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En base a una denuncia de  comerciante, amenazada y agredida por un colombiano prestamista, la policía actuó y detuvo al sujeto y a un cómplice de su misma nacionalidad.  Se comprobó, que los sujetos, que actuaban en Montevideo y zona metropolitana, prestaban dinero, que cobraban en cuotas diarias. Cuando el cliente no podía pagar, los amenazaban llegando a agresiones físicas.

Tras un trabajo de vigilancia, autorizada por Fiscalía, se comprobó el accionar de estos delincuentes,  procediéndose a su detención e incautación de documentación.

Enterada la Fiscalía de Flagrancia de 8° Turno dispuso la vigilancia del comercio y con la información así obtenida y  la pericia celulares incautados, se allanó el domicilio de los indagados, confiscándose 180.000 pesos, 2.300 dólares, 254.000 pesos colombianos, una pistola calibre 9mm. con catorce balas de salva, once celulares, tres computadoras, 20 gramos de marihuana, así como calendarios de pago, tarjetas comerciales de prestamista, cuadernos con registros de los préstamos, varias publicaciones de préstamos de diversos tipos, un pasaporte y un pendrive. Otros cuatro colombianos que se encontraban en la vivienda también fueron detenidos.

Cumplidas las instancias judiciales fueron formalizados y se dispuso la prisión preventiva por 90 días bajo la imputación de un delito de violencia privada con un delito de abuso de firma en blanco en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de asociación para delinquir en calidad de autores. Los otros cuatro colombianos, son indagados.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking