La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia, por las investigaciones de Policía de Salto, bajo la “Operación Puente Seco”. En primera instancia J.L.M.B. de 58 años y J.J.E.G. de 24 años, ambos funcionarios del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, fueron condenados ayer. Además un funcionario de la Dirección Nacional de Aduanas, de 60 años, está emplazado, así como un hombre de 49 años y una mujer de 47, permanecen detenidos.

Luego de un paciente trabajo de la Unidad de investigaciones, la fiscalía de segundo turno, y la Dirección Nacional de Aduanas, se lograron las pruebas para concluir que un grupo de personas, entre ellos Funcionarios del M.G.A.P y de Aduanas que desempeñaban tareas en el Puente Internacional de Salto Grande, estaban realizando maniobras ilícitas con mercadería de contrabando.

Una gavilla traía mercadería argentina y  la entregaban a personal uruguayo, a cambio de dinero por cada bulto pasado. La mercadería luego era distribuida a los intermediarios. Ayer miércoles, como producto de dos nuevas inspecciones, fueron detenidos un hombre de 49 años y una mujer de 47, quienes se dedicaban a comprar mercadería en forma directa en la República Argentina y luego se las hacían llegar a través de los funcionarios.

Además de las detenciones, en los allanamientos fueron incautados: 1 Pistola marca Magnum, color negra, calibre 22 mm. 33 (treinta y tres) Municiones calibre 22 mm. Dinero en efectivo, $A 11.000. Repuestos de computadoras. Anotaciones varias donde constan los hechos ilícitos. 3 teléfonos móviles (celulares). 1 auto marca Chevrolet, modelo Monza, placa matrícula de Salto. 1 Camioneta marca VW, modelo Saveiro, placa matrícula de Salto. 20 (veinte) toallitas femeninas. 30 (treinta) toallitas femeninas (veinticuatro) pares de lentes de sol Marca SPY+. Una tapa de motor Toyota. Una pieza de motor color negra. 1 Embriague de motor de camión.

Se dispuso la condena del J.L.M.B. de 58 años de edad y de J.J.E.G. de 24 años de edad, como autores responsables de reiterados delitos de Contrabando especialmente agravado a la pena de 2 (dos) años y 6 (seis) meses, y 2 (dos) años y 2 (dos) meses de penitenciaria efectiva, respectivamente, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento. La justicia también dispuso la confiscación de los instrumentos en que fueron ejecutados los delitos: auto marca Chevrolet, modelo Monza, y camioneta marca VW, modelo Saveiro.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 1
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking