La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El cuartel local de Bomberos, desde hace algunos días, integró a su equipamiento un camión cisterna que posee además, una pluma con plataforma que le permitirá combatir incendios y realizar rescate de personas en altura de hasta  27 metros de altura. El equipo recibido es de fabricación japonesa, de prestigiosa marca especializada en la construcción y equipamiento de estos especiales carros de bomberos.

Una herramientas muy ÚTIL y necesaria

 Los carros de bomberos para trabajo en altura, como el recibido en Salto, están equipados con un sistema de elevación progresiva, diseñados para rescatar personas en situaciones de emergencia, extinción de incendios en altura  con agua o componentes químicos, que posee en tanques que también transporta en su carrocería. A todo ello, suma la posibilidad de poder cumplir  con funciones y trabajos  técnicos auxiliares, generalmente para facilitar el acceso al siniestro o la realización de trabajos de combate y rescate.

Entre las funciones técnicas auxiliares permitidas, se encuentran: Iluminación de un lugar de intervención. Observación en altura de una intervención; trabajos con la cesta de salvamento como plataforma de trabajo; utilización del conjunto de escalera como dispositivo de elevación.

Teniendo en cuenta la cantidad de edificios construidos y en proceso en que se encuentran varias torres, se entiende que este equipo será de muy útil uso, ante siniestros no deseados, en edificios de apartamentos, con rescate de personas, así como en  incendios forestales, etc.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 3
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking